Alan García murió a los 69 años tras dispararse en la cabeza

134

El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles 17 de abril en el hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores.

El que también fuera el líder del Partido Aprista Peruano se había disparado en la cabeza para evitar ser detenido de forma preliminar por 10 días, en el marco de las investigaciones que se le seguían por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht. El dos veces jefe del Estado peruano tenía 69 años.

IGLESIA DE LIMA EXPRESA CONDOLENCIAS

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, expresó sus condolencias por la muerte del expresidente de la República Alan García.

VELATORIO EN LA ‘CASA DEL PUEBLO’

Ricardo Pinedo, exsecretario personal de Alan García, informó que los restos del expresidente serán velados desde las 7 pm de este miércoles en la sede del Partido Aprista Peruano, conocida como la ‘Casa del Pueblo’, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte.

MINSA EMITE COMUNICADO

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en Twitter en el que informó que el expresidente Alan García murió a las 10:05 am de este miércoles 17 de abril.

Detalló que el deceso del exgobernante se produjo por una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio.