Aseguran que Christian Cueva fichará por el Santos brasileño

105
Krasnodar

La prensa argentina ha asegurado que Christian Cueva ha quedado descartado para llegar a Independiente de Avellaneda, sin embargo, el portal brasileño UOL Esporte asegura que ‘Aladino’ es de interés del Santos FC que en la actualidad dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Santos FC ha ofrecido 7 millones de dólares a Krasnodar para hacerse con los servicios del mediocampista. Los rusos han aceptado la oferta económica por el peruano, pero esperarán la aprobación de Sao Paulo, ex equipo de Christian Cueva.

En julio del año pasado, el ‘Tricolor’ reservó el 10% de la totalidad del pase de Christian Cueva, cuando este fue vendido a los ‘toros’. Entonces, el cuadro paulista tendrá que estudiar si la propuesta de Santos FC es beneficiosa.

El acuerdo se cerraría por cuatro temporadas, pero Christian Cueva estaría cedido hasta el final del 2019. Recién, en diciembre, el ex Alianza Lima sellará su traspaso por los tres años restantes con el Santos FC dirigido Jorge Sampaoli.

Por otro lado, UOL Esporte señala que Sao Paulo incluyó una cláusula en el contrato para que clubes brasileños tengan la preferencia en la compra si se interesaban por Christian Cueva, tal como ocurre en este caso.

Finalmente, el portal Globoesporte corrobora la información de la primera fuente y añade que Christian Cueva aterrizará en Brasil este miércoles para pasar los exámenes médicos con Santos FC.