Celebró su renovación: golazo de Pizarro para triunfo del Werder Bremen sobre Leipzig

192

Este sábado sin duda que es un día glorioso para Claudio Pizarro. Previo al choque entre Werder Bremen RB Leipzig por la fecha 34 y última de la Bundesliga 2019, el cuadro del delantero peruano anunció a través de un video la renovación del popular ‘Bombardero’ por una temporada más. Ante esto, el ex Bayern Munich metió el gol del triunfo de su equipo en condición de local.

El tanto de Claudio Pizarro se dio a los 88′, 14 minutos después de ingresar a este cotejo del Werder Bremen. El atacante se encontró la pelota al borde del área rival, se dio vuelta y le pegó de zurda a un ángulo imposible para el portero sueco Yvon Mvogo. Fue el 2-1 final para los ‘lagartos’.

Hay que tener en cuenta que  Pizarro llegó a un acuerdo con su club en tierras teutio, con lo que jugará su temporada21 en el fútbol profesional europeo, anunció el Werder este sábado, día de la 34ª y última jornada de la Bundesliga.

Pizarro, de 40 años, llegó al Werder Bremen al principio de esta temporada para una cuarta etapa en ese equipo, al que llegó por primera vez en 1999. Entre medias tuvo un paso destacado por el Bayern Munich, donde participó en nueve temporadas. También tuvo contratos más breves con el Chelsea (2007-2008) y el Colonia (2017-2018). 

Tanto en Bremen como en Munich es considerado como un jugador emblemático. En la Bundesliga ha firmado 196 tantos en 471 partidos. «Siempre dije que dejaría a mi cuerpo decidir si continúo jugando o no. Me siento bien, así que estoy pensando ya en otro año en el Werder», celebró Claudio Pizarro.