lanzan campaña para que los peruanos no usen más jergas mexicanas

96
NO HABLES COMO MEXICANO

“Los jóvenes se han dejado influenciar”, dijo youtuber creador de este video, que busca que los peruanos dejen de hablar jergas extranjeras.

En entrevista con Capital, el youtuber y creador la página ‘No mires TV’, Walter Sosa, nos habló sobre su iniciativa, y la de otros compañeros, de crear una campaña para que los peruanos dejen de usar jergas mexicanas.

Este video compartido a través de su plataforma de Facebook, el cual cuenta con más de 15 mil seguidores, ha generado polémica en las redes sociales, donde los usuarios se mostraron en contra y a favor de esta campaña, que lleva como título “#NoHablesComoMexicano”.

“Yo hago comedia en internet y toco temas sociales que a todos nos afectan, generar un poco de polémica, para eso debe servir el humor. He tocado este tema de la jerga porque pasa mucho, que si te das cuenta, los jóvenes se han dejado influenciar, viste que dicen ‘no mames’, ‘ya, güey’.  Yo escuchaba eso y decía ¿por qué?”, dijo Sosa.

Origen del video que denunció haber sido pirateado

“En sí, al comienzo hice una parodia. Exageré el tema este de las personas que hablan (como mexicanos) y no sé en qué momento el video se viralizó en todos lados. Lo que fue alucinante fue que ninguno me dio los créditos. Tengo 15 mil seguidores y cada domingo subo un nuevo video y lo que hago es hacer humor social”, agregó. 

Por otro lado, Walter Sosa comentó que ahora “se puede vivir” de los videos publicados en internet, asegurando que Facebook es la red social que paga más, “al mes entre 2000 y 2500 soles”.