El cuadro del FBC Melgar dio un gran paso en sus aspiraciones de alcanzar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019, y durante la ida de la Fase Previa 3 celebrada en el Estadio Monumental de la UNSAde Arequipa, los locales se impusieron por 2-0 al Caracas FC con tantos del ex UniversitarioÁngel Romero y de Hideyoshi Arakaki. La vuelta se llevará a cabo en la capital venezolana el martes 26 de febrero.

El ganador de esta serie obtendrá un cupo en el Grupo F en el que están emparejados el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y el Junior colombiano.

El Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, dominó durante casi todo el encuentro, como ocurrió al eliminar en la segunda fase a la Universidad de Chile.

Joel Sánchez fue el artífice de ambos goles al habilitar a Ángel Romero, que anotó el primero de cabezazo a los 35 minutos, y luego a Hideyoshi Arakaki en el 51.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, inquietó con Arrieta, Saggiamo y Martins, pero resolvieron con mala puntería frente al portero Carlos Cáceda.

El partido fue afectado por una intensa lluvia que anegó el campo.

Ángel Romero anotó el primero para Melgar de cabeza al recibir un centro de Sánchez.

En el contragolpe de Caracas, Cáceda conjuró los remates de Martins, mientras que Saggiomo perdió una oportunidad que se fue por encima del arco.

En el complemento una falta sobre Arias provocó un enfrentamiento entre Narváez y Añor, que resultaron amonestados.

Arakaki anotó el segundo a los 51 minutos, habilitado por Sánchez.

Ambos equipos han dejado en claro que están dando la prioridad a su participación en la Libertadores, con lo cual corre una gran expectativa en el partido de vuelta en Caracas para definir al que seguirá en la competición.