Perrito es sacrificado por su aspecto debido a una ley ABSURDA

83
Bailey

Bailey se caracterizaba por ser una perrita muy dulce, juguetona y amigable, pero debido a una ley de Reino Unidos fue sacrificada.

La RSPCA explicó en su sitio web:

“En el Reino Unido, la BSL prohíbe la propiedad de cuatro tipos diferentes de perros criados tradicionalmente para pelear: pit bull terrierTosa InuDogo Argentino y Fila Braziliero. Los perros sospechosos de ser un tipo prohibido son típicamente secuestrados por la policía y pueden pasar un tiempo significativo en las perreras lejos de sus dueños durante el cual son evaluados para determinar si el perro es un tipo prohibido”.

Perrita-2

“Aunque algunos perros regresarán a casa para ser mantenidos en condiciones estrictas, lamentablemente, algunos tienen que ser sacrificados, debido a su aspecto”.

Esta organización ha luchado por un cambio en esta ley desde 2017 cuando 81 perros fueron sacrificados. La directora de la RSPCA, Caroline Allen, afirmó que Bailey era una perrita encantadora, amigable, feliz, gentil, juguetona y amante de la diversión.

Allen dijo:

“En cualquier otra circunstancia, la habríamos ayudado a mejorar, enviarla a uno de nuestros centros de realojamiento y encontrarle una familia maravillosa para pasar el resto de su vida”.

“Pero la vida de Bailey fue trágica e injustamente cortada debido a la BSL”.

Por su parte, el Dr. Sam Gaines, experto en bienestar de perros en la RSPCA, y autor principal de un informe sobre la BSL dijo:

“La historia de Bailey es desgarradora y, lamentablemente, es algo que escucho con demasiada frecuencia”.

Perrita-fue-sacrificada


Adorable perrita fue sacrificada debido a una ley absurda

“Estos son perros que no han mostrado signos de comportamiento agresivo y no han dado indicios de que no serían adecuados para el realojamiento. No representan un riesgo para la seguridad pública, pero están etiquetados como peligrosos simplemente porque se ven de cierta manera”.

“Han anotado un cierto número de garrapatas en una lista de verificación y eso ha sellado su destino”.

“BSL es una legislación obsoleta, ineficaz e injusta que necesita ser reemplazada urgentemente. Necesitamos cambiar esta ley no solo para salvar las vidas de miles de perros como Bailey, sino también para proteger mejor la seguridad pública”.

Varias organizaciones junto con la RSPCA están solicitando al gobierno derogar la ley y crear una nueva que luche por el bienestar de los perros y de la seguridad pública, por medio de la intervención temprana para perros de todas las razas que muestren signos de comportamiento agresivo, y también por medio de la educación a las personas para estar a salvo de los perros.

Lamentablemente, el gobierno ha anunciado esta semana que no se compromete a realizar ningún cambio de la ley en este momento.

FIRMA LA PETICIÓN

Si usted desea firmar una petición para que la BSL sea derogada, puede hacer click aquí.