Perú ganó 3-1 a Bolivia y sueña con los cuartos de final de la Copa América

97

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores anotaron para la selección peruana y venció 3-1 a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América 2019. De esta manera el equipo de Ricardo Gareca suma cuatro puntos en el Grupo A y está muy cerca de clasificar a cuartos de final del torneo internacional.

Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de fútbol de Perú obtuvo el martes una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó bien posicionada en el Grupo A de la Copa América.

Bolivia abrió el marcador con un gol de penal de Marcelo Moreno Martins a los 28 minutos del encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Guerrero empató a los 45 y asistió a Jefferson Farfán para que la «Foquita» pusiera en ventaja a la selección «inca» a los 55 minutos.

«Lo más importante es que el equipo dio todo, empezamos con ciertas dudas y ahí Bolivia sin hacer mucho tuvo el penal (…) Perdimos la calma pero con el gol del empate recuperamos la tranquilidad», dijo tras el partido Guerrero.

«El empate llega en el momento justo y en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad a buscar la victoria», sostuvo Christian Cueva.

Con este resultado, Bolivia queda con cero unidades y sin chances de seguir avanzando en la Copa América. Perú jugará la próxima fecha ante Brasil y los altiplanos contra Venezuela, ambos partidos en simultáneo el sábado 22 de junio a las 14:00 horas.