Policía protegerá a mujer que se lanzó desde tercer piso para salvarse de ataque de expareja

135
perucom

La Policía Nacional brindará protección y seguridad a mujer que se lanzó desde el tercer piso de un hotel para escapar de la agresión de su expareja en Santa Clara. Esta mañana recibió la visita del general Comisionado Policial para la violencia contra la mujer, Augusto Sánchez, en el hospital de Ate.

“Nuestro respaldo a todas las ciudadanas que están siendo víctimas de agresiones. En este caso particular tengan por seguro a los familiares la plena seguridad que la policía brindará el resguardo necesario”, refirió.

El comisionado condenó que Jhoner Barzola Hurtado, presunto agresor de Delcy Galarza, haya sido liberado por el Poder Judicial luego de haber sido capturado por la policía. Por ello, informó que dialogó con familia de la víctima y coordina el resguardo ante eventuales amenazas.

“Las autoridades deben tener la sensibilidad y diligencia para atender casos cuando está en riesgo la vida de una mujer”, acotó.

“La vida de una mujer es muy importante para nosotros y no la podemos arriesgar. En ese sentido la PNP está poniendo todos sus esfuerzos y recursos para dar la garantía de que no le sucederá una nueva agresión”, agregó el general Sánchez.