Trabajadora de tránsito fue agredida por una mujer en Arequipa

139
194619_754265

Con estas palabras, la trabajadora que fue agredida física y verbalmente en la variante Uchumayo, dio cátedra de buena educación a la mujer que la atacó.

Dio su versión de lo ocurrido. Elena Viza Choquecondo, la trabajadora del Gobierno Regional de Arequipa que fue agredida por una mujer mientras dirigía el tránsito en uno de los desvíos de la variante de Uchumayo, se pronunció hoy sobre lo sucedido y envió un aleccionador mensaje a su agresora.

Según dijo en entrevista con Capital, lo más doloroso del episodio registrado por un usuario y difundido en las redes sociales, fue las palabras que utilizó la mujer, identificada como Zuleika Alatrista Andía, con la finalidad de humillarla.

Aclaró, en ese sentido, que si no respondió a sus improperios fue porque notó que la mujer estaba fuera sí, y además porque su educación le impedía responderle de la misma manera.

“Lo que duele más son las palabras con las que me ha insultado. Se ha metido con mis hijos. No respondí porque no es bueno hablar así con una persona que no está en sus cabales. Yo no me voy a agarrar con una persona así porque mis padres me han educado con respeto a los mayores, por lo cual yo no le he levantado la mano”, afirmó.

Viza Choquecondo finalizó su alocución lamentando la actitud de su agresora y poniendo como ejemplo la buena educación que ella recibió en casa, viniendo de una familia de bajos recursos.

“Parece que (Alatrista Andía) no ha recibido educación en su niñez. Mi madre fue pobre y de bajos recursos, pero me ha enseñado que siempre la educación va por delante. Siempre lo he aplicado y lo he practicado”, fue el inspirador mensaje que dejó.

Cabe indicar que la trabajadora llevaba apenas un mes trabajando para el Gobierno Regional para cumplir con la labor de dirigir el tránsito. Ella es madre de tres hijos y, según dijo, no recibe el apoyo de su expareja.